La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

La quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 11 al 15 de septiembre en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, es una plataforma apta para impulsar ideas y negocios, destacó Francisco Lezama, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), en rueda de prensa.

El funcionario dio a conocer que tanto el IYEM como la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) convocan a todos los emprendedores yucatecos que tengan un proyecto innovador en operación a participar en dicho evento; “desde la Sefoe, el Iyem se suma a esta iniciativa como parte de las acciones concretas que se llevan a cabo para apoyar el talento empresarial del estado”, señaló.

El director del IYEM reveló que serán 60 los proyectos seleccionados para la Semana del Emprendedor. A estos se les brindará el apoyo del vuelo redondo a la Ciudad de México, así como hospedaje y transporte. “Con estas acciones queremos posicionar a Yucatán como un estado en el que vale la pena emprender”, afirmó.

Por su parte, Carmen García Gómez, directora general adjunta de la RED de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), refirió que la edición pasada de la feria contó con la asistencia de más de 150 mil personas, lo cual pone en evidencia la importancia del encuentro, pues se superaron las expectativas en 75 por ciento.

De igual forma, la funcionaria indicó que se impartirán talleres y se realizarán exposiciones, así como un bloque de conferencias magistrales en las que participará Alan Eustace, vicepresidente de la multinacional Google, y Randi Zuckerberg, ex directora del departamento de mercadotecnia de Facebook.

García Gómez expresó que esta edición de la feria girará en torno a dos ejes temáticos: las industrias del futuro y las mujeres emprendedoras. De igual forma se pondrá en marcha el Emprendetour, que será un recorrido para que facilitar que los asistentes canalicen sus intereses.

En su intervención, Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, subrayó que se trata de una gran oportunidad para que los emprendedores yucatecos sean testigos que los cambios en el mundo actual, con la emergencia de nuevas tecnologías que están modificando drásticamente la forma en que se inicia un negocio.

La convocatoria ya está abierta y se encuentra disponible en la página del IYEM, con toda la información necesaria para que los emprendedores yucatecos inscriban sus propuestas y sean seleccionados para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor.


-->
Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente