Juan Manuel Contreras
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

La quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 11 al 15 de septiembre en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, es una plataforma apta para impulsar ideas y negocios, destacó Francisco Lezama, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), en rueda de prensa.

El funcionario dio a conocer que tanto el IYEM como la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) convocan a todos los emprendedores yucatecos que tengan un proyecto innovador en operación a participar en dicho evento; “desde la Sefoe, el Iyem se suma a esta iniciativa como parte de las acciones concretas que se llevan a cabo para apoyar el talento empresarial del estado”, señaló.

El director del IYEM reveló que serán 60 los proyectos seleccionados para la Semana del Emprendedor. A estos se les brindará el apoyo del vuelo redondo a la Ciudad de México, así como hospedaje y transporte. “Con estas acciones queremos posicionar a Yucatán como un estado en el que vale la pena emprender”, afirmó.

Por su parte, Carmen García Gómez, directora general adjunta de la RED de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), refirió que la edición pasada de la feria contó con la asistencia de más de 150 mil personas, lo cual pone en evidencia la importancia del encuentro, pues se superaron las expectativas en 75 por ciento.

De igual forma, la funcionaria indicó que se impartirán talleres y se realizarán exposiciones, así como un bloque de conferencias magistrales en las que participará Alan Eustace, vicepresidente de la multinacional Google, y Randi Zuckerberg, ex directora del departamento de mercadotecnia de Facebook.

García Gómez expresó que esta edición de la feria girará en torno a dos ejes temáticos: las industrias del futuro y las mujeres emprendedoras. De igual forma se pondrá en marcha el Emprendetour, que será un recorrido para que facilitar que los asistentes canalicen sus intereses.

En su intervención, Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, subrayó que se trata de una gran oportunidad para que los emprendedores yucatecos sean testigos que los cambios en el mundo actual, con la emergencia de nuevas tecnologías que están modificando drásticamente la forma en que se inicia un negocio.

La convocatoria ya está abierta y se encuentra disponible en la página del IYEM, con toda la información necesaria para que los emprendedores yucatecos inscriban sus propuestas y sean seleccionados para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor.


Lo más reciente

Reportan otro deceso por meningitis en Durango; ya son 35

Lo más fuerte de esta emergencia médica ya pasó, señaló la Secretaría de Salud

La Jornada

Reportan otro deceso por meningitis en Durango; ya son 35

Lozoya obtiene amparo para acceso a carpeta sobre caso Odebrecht

El ex director de Pemex solicitó copia del expediente para preparar su defensa

La Jornada

Lozoya obtiene amparo para acceso a carpeta sobre caso Odebrecht

Yucatán: Constituyen la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales

Piden cambio de las instituciones agrarias y el fortalecimiento del sector

La Jornada Maya

Yucatán: Constituyen la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales

Perú: Al menos 36 muertos tras aludes por lluvias en el sur del país

Defensa Civil indicó que unas 630 casas quedaron inservibles

Ap

Perú: Al menos 36 muertos tras aludes por lluvias en el sur del país