La Jornada Maya
Foto: Facebook @museomacay

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

El Museo Fernando García Ponce Macay presenta a partir del viernes 4 de agosto la muestra [i]Acervos Artísticos de la Nación en custodia de la SHCP[/i] un claro reflejo de la labor que esta secretaría realiza para conservar, promover y difundir las colecciones de arte a su cargo, así como para enriquecer e impulsar el desarrollo cultural a través de exposiciones temporales e itinerantes, nacionales e internacionales, coadyuvando al fomento y formación de una identidad por medio del arte en nuestro país.

Esta revisión histórica de la plástica mexicana incluye 114 obras de pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte-objeto y mobiliario antiguo. Destacan tallas novohispanas, así como una extraordinaria tabla flamenca del siglo XVII y un conjunto de íconos rusos. Complementan la muestra obras de Antonio Ruiz El Corcito, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Angelina Beloff, Rufino Tamayo, Adolfo Best Maugard, Raúl Anguiano, Ricardo Martínez, Juan Soriano, Francisco Toledo, Francisco Zúñiga, por mencionar algunos.

De la [i]Generación de la Ruptura[/i] estará presente la obra de Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Arnaldo Coen, Vlady, Alberto Gironella, Roger von Gunten y del recién fallecido José Luis Cuevas, entre otros.

Del talento yucateco se podrán admirar óleos de Rolando Arjona y Gabriel Ramírez Aznar (también integrante de la [i]Generación de la Ruptura[/i]), una escultura en bronce de Fernando Castro Pacheco, así como piezografías de Ignacio Rivero y Mina Bárcenas.

Dada la magnitud de esta exposición, el Museo Macay ha dispuesto las salas 8, 8 bis, 9, 10 y 12 para el público.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma