La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

El concurso “Kbzas creativas” se encuentra en fase de calificación de los proyectos recibidos, tarea que está a cargo de integrantes de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), quienes analizan la originalidad, creatividad y producción de las propuestas para definir a los ganadores.

Al reunirse con el jurado dictaminador de la CIRT, su presidente local, Gerardo Vargas de Santiago, y la directora de Trecevisión, Danae Domínguez Nolasco, el titular de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), Fernando Castro Novelo, resaltó la entusiasta participación de quienes pusieron a prueba su talento y estrategias de promoción para el certamen.

"Hubo una gran respuesta a la convocatoria, tanto de los creativos como de la sociedad, porque también se realizó un ejercicio de cooperación entre las familias y amistades que estuvieron apoyando y compartiendo los proyectos ", agregó.

Por su parte, Vargas de Santiago indicó que el resultado de los trabajos entregados rebasó sus expectativas en materia de calidad e innovación, además de que “se logró captar el interés de los jóvenes, un grupo al que es difícil llegar".

En el acto, estuvo el representante de la notaría 67, Israel Priego Cárdenas, quien avaló que el proceso de valoración se realice con transparencia y legalidad.

A partir de su decisión, el miércoles 9 del presente se premiará a los mejores spots de radio y televisión, diseños de prensa, campañas y videos para redes sociales, con estímulos de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros puestos, respectivamente.

Mientras tanto, la votación abierta al público para los videos más populares continuará hasta este viernes 4 en el Facebook del Gobierno del Estado. En este rubro, se otorgará 50 mil pesos y una MacBook Pro al primer lugar, 30 mil pesos y una cámara fotográfica semi profesional al segundo, y 20 mil pesos y una GoPro Hero Black 5 al tercero.

Los resultados se darán a conocer en el portal electrónico del Gobierno del Estado y en sus redes sociales; asimismo, se notificará a los ganadores a través del correo con el que se inscribieron.


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia