Juan Manuel Contreras
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de agosto, 2017

Los poderosos acordes del rock mexicano harán retumbar las paredes coloniales de la hacienda Chichí Suárez este 12 de agosto, cortesía de las nueve agrupaciones nacionales que se presentarán en la primera edición del [i]Mare Fest: Rock de Norte para Sur[/i], organizado por cerveza Indio.

La Maldita Vecindad, agrupación mexicana, cuya propuesta incluye una fusión de ritmos como el rock, ska y reggae, con boleros y danzón, será uno de los platos fuertes de la noche, al igual que El Tri, del mítico rockero Alex Lora, quien está por sacar el disco [i]Nacimos para rodar[/i], con el que celebrará 49 años de trayectoria artística.

De igual forma, el regiomontano Celso Piña en compañía de su Ronda Bogotá, deleitará a los asistentes con el sonido de su acordeón, combinando géneros tan diversos como el ska, reggae y hip hop, con sones populares y ritmos norteños.

Patricio Elizalde, mejor conocido como Pato Machete, pionero del rap mexicano y ex integrante de los extintos Control Machete, hará lo suyo en el micrófono, deslizándose sobre el beat, haciendo uso de lo aprendido a lo largo de 20 años de trayectoria dentro del hip hop.

Los tijuanenses de Bostich y Fussible de Nortec Collective le pondrán el toque electrónico a la velada con su ya conocida mezcla de música techno con norteña, género al que denominaron Nortech.

De igual forma, las Víctimas del Doctor Cerebro harán su aparición durante la noche. Este grupo, como muchos de sus contemporáneos, optan por una mezcla de sus influencias musicales en un sonido único, aunque característico del rock mexicano, ya que van desde el ska, metal alternativo, heavy metal, hard rock, punk rock, hasta cumbias.

Foco de Atelier, The Mexican Broadcast y Elektric Lucie, también figuran entre las bandas invitadas a tocar en el concierto.

Las puertas del evento abrirán a las 12 horas y los boletos tienen un precio de 600 pesos en zona general y mil pesos en zona VIP y ya pueden adquirirse en línea en la página tusboletos.mx.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad