La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de agosto, 2017

La comedia regional [i]Teléfono descompuesto[/i], dirigida por Erik Santoyo, se presentará durante la Muestra Estatal de Teatro 2017, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ambientada en el mercado de Oxkutzcab, la obra retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúne en el centro de abasto para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad; en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda para que les cuente un chisme.

Como un verdadero teléfono descompuesto, la muda les contará a su manera que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, de manera que inventa su infidelidad.

La producción, a cargo del grupo Mayab Mool, se ha recreado en varios municipios del estado, así como en ciudades de Quintana Roo y Campeche. En el 2015, recibió una placa conmemorativa por sus 50 representaciones durante el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” de aquel año.

El elenco está conformado por Karina Sabido como Suncha, Mary Llamá en el papel de Maruch, Liliana Crespo interpreta a Licha y Nicte Há Ku a Casilda. De igual manera, participan Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz y Susy Castro, quienes dan vida Julia, Linda y Emilio, respectivamente.

La comedia se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 20 horas en el teatro “La camarita”, ubicado en la calle 92 número 497 por 59 y 59L de la colonia Bojórquez. La entrada no tendrá costo.


Lo más reciente

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

El evento permitió reconocer el talento, la creatividad y el trabajo de personas de la comunidad

La Jornada

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

El robo de energía constituye una práctica que afecta el funcionamiento del sistema eléctrico

Miguel Améndola

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial

La Jornada Maya

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados

Las canchas incorporan pasto sintético deportivo, sistemas de drenaje perimetral, porterías e iluminación

La Jornada Maya

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados