La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de agosto, 2017

La comedia regional [i]Teléfono descompuesto[/i], dirigida por Erik Santoyo, se presentará durante la Muestra Estatal de Teatro 2017, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ambientada en el mercado de Oxkutzcab, la obra retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúne en el centro de abasto para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad; en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda para que les cuente un chisme.

Como un verdadero teléfono descompuesto, la muda les contará a su manera que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, de manera que inventa su infidelidad.

La producción, a cargo del grupo Mayab Mool, se ha recreado en varios municipios del estado, así como en ciudades de Quintana Roo y Campeche. En el 2015, recibió una placa conmemorativa por sus 50 representaciones durante el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” de aquel año.

El elenco está conformado por Karina Sabido como Suncha, Mary Llamá en el papel de Maruch, Liliana Crespo interpreta a Licha y Nicte Há Ku a Casilda. De igual manera, participan Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz y Susy Castro, quienes dan vida Julia, Linda y Emilio, respectivamente.

La comedia se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 20 horas en el teatro “La camarita”, ubicado en la calle 92 número 497 por 59 y 59L de la colonia Bojórquez. La entrada no tendrá costo.


Lo más reciente

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Toluca y León logran victorias; Griezmann acaba con Monterrey; por penales, LAFC se impone a las Chivas

Ap

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM

Uso de un segundo dispositivo, suplantación de identidad y fondos de pantalla similares, entre los fraudes comprobados

La Jornada

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM

Detienen al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señalado de ocultar evidencia sobre los 43 de Ayotzinapa

Fue aprehendido ''como parte del nuevo modelo de investigación y el reanálisis del caso''

La Jornada

Detienen al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señalado de ocultar evidencia sobre los 43 de Ayotzinapa

Infantino recibe apoyo interno en reunión ante crisis y sigue como presidente de FIFA

El organismo rector del futbol mundial presenta una disculpa por plan fallido de privatización

Ap

Infantino recibe apoyo interno en reunión ante crisis y sigue como presidente de FIFA