La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de agosto, 2017

La comedia regional [i]Teléfono descompuesto[/i], dirigida por Erik Santoyo, se presentará durante la Muestra Estatal de Teatro 2017, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ambientada en el mercado de Oxkutzcab, la obra retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúne en el centro de abasto para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad; en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda para que les cuente un chisme.

Como un verdadero teléfono descompuesto, la muda les contará a su manera que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, de manera que inventa su infidelidad.

La producción, a cargo del grupo Mayab Mool, se ha recreado en varios municipios del estado, así como en ciudades de Quintana Roo y Campeche. En el 2015, recibió una placa conmemorativa por sus 50 representaciones durante el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” de aquel año.

El elenco está conformado por Karina Sabido como Suncha, Mary Llamá en el papel de Maruch, Liliana Crespo interpreta a Licha y Nicte Há Ku a Casilda. De igual manera, participan Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz y Susy Castro, quienes dan vida Julia, Linda y Emilio, respectivamente.

La comedia se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 20 horas en el teatro “La camarita”, ubicado en la calle 92 número 497 por 59 y 59L de la colonia Bojórquez. La entrada no tendrá costo.


Lo más reciente

Trabajadores petroleros bajo investigación por asaltos a plataformas de la Sonda de Campeche

Los obreros estuvieron de guardia durante el atraco al complejo Ku-H

La Jornada Maya

Trabajadores petroleros bajo investigación por asaltos a plataformas de la Sonda de Campeche

Santuario del Tapir en Kinchil, Yucatán, podría concretarse a finales de año

Se espera que los ejemplares, provenientes de Guatemala, pasen los filtros sanitarios

Astrid Sánchez

Santuario del Tapir en Kinchil, Yucatán, podría concretarse a finales de año

Fiscalía de QRoo investiga presunto envenenamiento de un canino en Tulum

En la entidad, los actos de maltrato animal se sancionan con hasta 10 años de cárcel

La Jornada Maya

Fiscalía de QRoo investiga presunto envenenamiento de un canino en Tulum

Díaz Mena y 12 alcaldes de Yucatán realizan reunión virtual con titular de la CFE

Las ampliaciones en subestaciones sumarán 70 MVA adicionales de capacidad este año

La Jornada Maya

Díaz Mena y 12 alcaldes de Yucatán realizan reunión virtual con titular de la CFE