La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 2 de agosto, 2017

La comedia regional [i]Teléfono descompuesto[/i], dirigida por Erik Santoyo, se presentará durante la Muestra Estatal de Teatro 2017, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ambientada en el mercado de Oxkutzcab, la obra retrata a un grupo de señoras que todos los días se reúne en el centro de abasto para platicar sobre los últimos acontecimientos de la localidad; en uno de esos encuentros sin tema de conversación, presionan a Casilda para que les cuente un chisme.

Como un verdadero teléfono descompuesto, la muda les contará a su manera que ha visto a Emilio, el carpintero del pueblo, en compañía de una bella mujer que no es su esposa, de manera que inventa su infidelidad.

La producción, a cargo del grupo Mayab Mool, se ha recreado en varios municipios del estado, así como en ciudades de Quintana Roo y Campeche. En el 2015, recibió una placa conmemorativa por sus 50 representaciones durante el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” de aquel año.

El elenco está conformado por Karina Sabido como Suncha, Mary Llamá en el papel de Maruch, Liliana Crespo interpreta a Licha y Nicte Há Ku a Casilda. De igual manera, participan Mariana Yamá, Eduardo de la Cruz y Susy Castro, quienes dan vida Julia, Linda y Emilio, respectivamente.

La comedia se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 20 horas en el teatro “La camarita”, ubicado en la calle 92 número 497 por 59 y 59L de la colonia Bojórquez. La entrada no tendrá costo.


Lo más reciente

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

El concurso está abierto a estudiantes y al público en general para fomentar el turismo

Miguel Améndola

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

Invitan a observar el eclipse lunar total en la Red de Planetarios de Quintana Roo

Realizarán actividades en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel

La Jornada Maya

Invitan a observar el eclipse lunar total en la Red de Planetarios de Quintana Roo

Buques de la Semar llegan a Cuba con ayuda humanitaria destinados a la población civil

El cargamento de mil 193 toneladas fue recopilado por el gobierno mexicano y la ciudadanía

Arturo Sánchez Jiménez

Buques de la Semar llegan a Cuba con ayuda humanitaria destinados a la población civil

¿Quiénes son los principales actores en el conflicto entre Irán y Estados Unidos?

Trump, el ayatollah Alí Jamenei y Benjamín Netanyahu, entre otros, se disputan por la región

Afp

¿Quiénes son los principales actores en el conflicto entre Irán y Estados Unidos?