La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 1 de agosto, 2017
El Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey) capacitó a 31 personas (29 hombres y dos mujeres) en diferentes oficios y herramientas que facilitarán su desempeño laboral, para evitar la reincidencia delictiva de quienes han cumplido alguna sentencia.
Durante la entrega del programa de Apoyo a la Reinserción Laboral (ARL), la directora del organismo, Mariana Zepeda Lahud, señaló que buscan fomentar el autoempleo, pues su objetivo es estimularles a que creen su propia fuente de trabajo para ofrecer mejores niveles de bienestar a sus familias, y poder acceder a un ingreso.
Las personas beneficiarias recibieron diversos equipos para establecer, por ejemplo, una cocina económica y para desempeñarse en estética, carpintería, herrería, albañilería y jardinería. Así se les brinda herramientas de acuerdo a los conocimientos que adquirieron, con la intención de que cuenten con nuevas opciones de trabajo.
Asimismo, se les impartió un taller compuesto por tres fases, que son el diagnóstico, la capacitación y el acompañamiento. Esta preparación se orienta a dotarlos de competencias psicoeducativas a través de una metodología científica en la predicción de riesgo de violencia, bajo la teoría cognitivo conductual.
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp