La Jornada Maya
Foto: Boletín

Mérida, Yucatán.
Domingo 30 de julio, 2017

En el marco de la reinauguración del Centro de Distribución (Cedis) de Cementos Cruz Azul en Valladolid, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la responsabilidad de las empresas, como el caso de este corporativo mexicano que apoya el programa "Pisos firmes que cambian vidas" en Yucatán.

El centro de distribución mantendrá abastecida a la península, en especial a Yucatán y la zona turística de Quintana Roo.

Como invitado a este evento, el legislador agradeció al director comercial de la cementera, Víctor Manuel Velázquez Rangel, por patrocinar más de dos mil acciones benéficas, en lo que constituye un paso importante para mejorar sus condiciones de vida y subrayó la sinergia que se puede lograr con la iniciativa privada para emprender acciones conjuntas a favor de las familias que más lo necesitan.

"Cruz Azul es un aliado en el combate a la pobreza en Yucatán y gracias a amigos como Víctor Velázquez, quien no tiene más causa que el compromiso social de su marca con el mercado local, vamos a apoyar a más municipios", afirmó el legislador.

"Pisos firmes que cambian vidas", explicó el diputado, no sólo consiste en ofrecer un piso de concreto, sino es parte de un proyecto integral para ofrecer alternativas de empleo, particularmente a las mujeres madres de familia, a fin de mejorar el ingreso de los yucatecos.

Representa también el inicio de un cambio de perspectiva en las familias, ya que esta acción anima a los beneficiarios a mejorar sus viviendas y a aspirar a mejores oportunidades.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Velázquez Rangel y el diputado Ramírez Marín, junto con la diputada local Marena López García, el inspector Rosendo Campos Araujo, titular de la Policía Federal en Valladolid; Reyes Aguilar Medina, representante del Ayuntamiento anfitrión, y los alcaldes de Chichimilá, Francisco Medina Martín; Tixcacalcupul, Mateo Cahum; Kaua, Nicolás Pastor Kuyoc, y Tinum, Felipe Chan Yam, entre otros directivos y funcionarios.

El legislador destacó el compromiso de la cementera con el desarrollo del estado al reabrir este Cedis en el Oriente, que generará más de 500 empleos, entre directos e indirectos, manejará 5 mil toneladas de materiales de construcción y contribuirá a activar la economía en esa zona.

Por su parte, el director comercial de la cementera, quien estuvo acompañado de su esposa, Juliana Reynoso y de Guillermo Morales Montoya, gerente de logística de la cementera, entre otros directivos, agradeció a Ramírez Marín por su búsqueda del bien en Yucatán y aseguró que la Cooperativa Cruz Azul seguirá apoyando las causas sociales de la región.

El evento incluyó el corte del listón y un recorrido por las instalaciones del Cedis, ubicadas a las afueras de la ciudad, por la entrada de la carretera a Mérida, a un costado de las líneas del ferrocarril.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio