La Jornada Maya

Texto y foto: La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 29 de julio, 2017

El diputado Pablo Gamboa Miner se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Teleconumicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) con el fin de apuntalar la innovación como un futuro nicho de fortalecimiento del estado.

A dicho encuentro asistieron Luis Alberto Muñoz Ubando, presidente de la Canieti y Victor Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Innovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la reunión, tanto los empresarios como el legislador coincidieron en que la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) juega un papel importante para el fortalecimiento de este sector, ya que los alumnos se forman con educación bilingüe y especializada en las áreas de oportunidad para dicha rama económica.

Gamboa Miner declaró que es escencial motivar a los jóvenes talendos y cuidar que cuenten con el acompañamiento necesario, pues de esta manera se contará con personas especializadas y de mayor desarrollo para el sector de la innovación, telecomunicaciones y teconologías.

Tras el encuentro, los representantes de ambos organismos destacaron el compromiso del legislador y su disposición para trazar una ruta a futuro para este sector de la economía.

Por su parte, Gutiérrez Martínez reconoció la voluntad del diputado para identificar las innovaciones que se están haciendo en el estado en el campo de la tecnología. También declaró que próximamente se tendrá una nueva reunión para profundizar la planeación y las acciones conjuntas a tomar en los próximos años.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025