La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de julio, 2017

La empresa National Soft y Startup México campus Mérida realizaron el SUMmer Camp 2017, una jornada en la que niños aprendieron la importancia de trabajar por sus sueños y cómo la tecnología puede ser su aliada.

En el programa participaron un total de 10 menores de 5 a 12 años, quienes fueron recibidos por el equipo de la empresa anfitriona. Aracelly Ramírez Garrido, gerente de ventas, fue la encargada de contar la historia de emprendimiento de esta organización que nació hace 15 años y hoy es líder en su industria.

Apoyada de un video animado, contó cómo a partir de una idea compartida por Farique Cetina (director general) y Rodrigo Ortegón (programador y cofundador) se crearon exitosas soluciones tecnológicas para el sector restaurantero.

Por su parte Octavio Millán, gerente de Operaciones, ofreció una charla sobre cómo la tecnología facilita muchas tareas de la vida y mediante una dinámica para acertar preguntas sobre el tema, los niños recibieron obsequios de la empresa.

El objetivo fue promover a través del juego, el valor de emprender y las ventajas del uso de la tecnología en la cotidianidad de las personas, en este caso fue en cuanto la utilización de un software para el funcionamiento de un restaurante.

En las instalaciones de la empresa, se acondicionó un área que llamaron “Summer Pizza”, la cual funcionó como un negocio de comida, en la que los participantes jugaron roles como cliente, mesero, cocinero y cajero.

Durante este proceso utilizaron la tecnología del sistema Soft Restaurant para ordenar mediante el menú digital, recibir la orden en su comandero móvil y disfrutar de su pizza a tiempo.

Las actividades fueron coordinadas por Mariana Vela, Víctor Ávila y Mayra Dominguez, representantes de Startup México, y Selene Interian Xool y María de Jesús Méndez, colaboradoras de la organización Epic Queen en Mérida.

Al finalizar los niños recibieron un diploma de reconocimiento por su destacada participación en la jornada de SUMmer Camp 2017.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025