La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: cortesía SCT

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de julio, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán ha erogado a la fecha 15.6 millones de pesos para atender, mediante diversos trabajos de rehabilitación, 230 caminos rurales y carreteras alimentadoras en 96 municipios de la entidad.

Durante el primer semestre del año, se registra un avance de 357 kilómetros de una meta de 537, programada para 2017.

Las labores del Programa de Empleo Temporal (PET) del presente año, consisten en limpieza de caminos, desherbado, nivelación de taludes, bacheo y reconstrucción de caminos de terracería, realizados por habitantes de las comunidades del interior del estado, con el objetivo de brindar un apoyo económico mediante la generación de empleos temporales en beneficio de las familias de los municipios de la entidad.

El PET se lleva a cabo en coordinación con las autoridades municipales para la conformación de los comités y la selección de caminos para su rehabilitación.

A la fecha se han llevado a cabo trabajos en 96 municipios entre los que destacan: Chemax, Tizimín, Valladolid, Peto, Tekax, Ticul, Tzucacab, Espita, Temozón, Tixcacalcupul, Baca, Cuzamá, entre otros. Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos de bacheo en caminos de Oxkutzcab, Peto y Maxcanú. Previamente, se hicieron labores similares en Hunucmá, Chankom y Umán.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza