La Jornada Maya
Foto: cortesía PGR

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de julio, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán impartió la plática [i]Prevención en la Trata de Personas[/i], para después poner a disposición un módulo de información, para el personal de una maquiladora en Yucatán, ubicada en la localidad de Tixkokob.

La conferencia estuvo a cargo de la titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, quien habló sobre el marco jurídico del delito de trata de personas y entregando las herramientas que permitan conocer los riesgos de este delito, en el que se utilizan a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, y la explotación laboralmente o en otras formas.

“Todos podemos ser víctimas, pero son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes”, indicó Cervera Maqueda.

Por otra parte, el módulo de información colocado en la maquiladora, tuvo como objetivo brindar a los trabajadores atención oportuna para asesorarlos y responder las dudas que existan en materia de procuración de justicia federal.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo