La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace
Mérida, Yucatán
Martes 25 de julio, 2017
En su paso por Sotuta, una comunidad mayahablante de la zona centro-sur de Yucatán, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín supervisó el programa [i]Pisos firmes que cambian vidas[/i], y realizó un recorrido por el Palacio de Nachi Cocom y por un nuevo asentamiento que demanda la pavimentación de calles y otros servicios.
En la sede de la Comuna, en compañía del alcalde Andrés Santana Fraga y un grupo de vecinos, el legislador fue abordado por la señora Alma Góngora Cámara, quien solicitó ayuda para tratar a su pequeña hija que padece hidranencefalia y epilepsia. Explicó que es madre soltera, es su tercer hijo y perdió su empleo por causa de su embarazo.
El diputado ofreció apoyar a la joven madre, además del apoyo que ya recibe del Ayuntamiento, con implementos y el tratamiento de la pequeña Isabel Sarahí, de un año y ocho meses de edad.
Ramírez Marín platicó con los campesinos y ejidatarios, ante quienes hizo el compromiso de sostener una reunión de trabajo, a fin de emprender proyectos productivos en el municipio. En la gira estuvo acompañado también por su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados.
En el recorrido por el Palacio de Nachi Cocom, la Casa del Señor de Sotuta, una joya arquitectónica de la Colonia, el diputado constató las condiciones en que se encuentra el inmueble y tomó nota de las observaciones que hizo el alcalde Santana Fraga.
Igual que en otros casos, el legislador ofreció gestionar obras y acciones para mejorar la imagen urbana del municipio a fin de promover a Sotuta con fines turísticos y para disfrute de sus propios habitantes.
El alcalde Santana Fraga agradeció la visita y las gestiones del diputado, con quien realizó también un recorrido por el nuevo asentamiento del municipio a bordo de una camioneta de la policía municipal.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez