Juan Manuel Contreras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 25 de julio, 2017

Existe un considerable número de mitos que giran en torno a la leche materna y a la lactancia en general, por lo que el comité [i]Familias Pro Lactancia en Yucatán[/i] convoca a madres del estado a la quinta edición de la Gran Lactada 2017, a efectuarse en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La finalidad del evento es acabar con la mala información que se ha propagado respecto al tema, lo cual ha sido la principal causa de que un gran número de madres teman amamantar a sus hijos.

“Esta actividad forma parte de un evento mundial promotor de la lactancia materna, y aunque en México es importante el número de madres que amamantan a sus bebés, aún permanece el temor, la desinformación y los mitos sobre la lactancia”, explicó Hebel Sánchez Mercadillo, miembro del comité organizador.

Señaló que gracias a esta iniciativa, el porcentaje de madres que amamantan en México ha incrementado, pues antes era del 13 por ciento y actualmente el 30.8 por ciento de las madres mexicanas dan pecho a sus hijos.

La integrante del comité subrayó que esto se ha logrado gracias a los esfuerzos y estrategias implementados: “Vemos que en Yucatán ha aumentado el número de lactarios en las empresas y en instituciones gubernamentales. Eso ha favorecido a que más mujeres conozcan los beneficios que traen para su salud y sobre todo para la de su bebé que éste se alimente primeramente con leche materna”, apuntó.

La Gran Lactada 2017 se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las 9:30 horas en el edificio central de la UADY. Los asistentes podrán tener acceso a la información necesaria respecto al tema y se contará con la presencia de asesores especializados en lactancia. A las 10:30 se realizará el conteo, es decir, el número de mujeres que amamanten al mismo tiempo en un mismo espacio.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'