La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de julio, 2017

Convocados en redes sociales por la agrupación Jóvenes Contigo, 32 parejas respondieron a la invitación del Gran Concurso de Salsa y Fiesta, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mérida; fue una noche de música, baile, destreza y alegría en la pista.

Conducido por Daniel Azuara y con un jurado formado por Paulina Green y Marcelo Sánchez, campeones nacionales de salsa, y el periodista Carlos Hurtado, el evento tuvo gran participación en el salón Mambo Café.

Primero concursaron 20 parejas en amateur y después 12 parejas profesionales en la categoría libre, la mayoría profesores y representantes de academias de baile.

Invitado por los organizadores, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín apadrinó el evento y patrocinó los premios a los primeros lugares, con el apoyo del empresario Germán Oteyza. Jóvenes Contigo es una agrupación que también realiza actividades educativas, deportivas y de corte social en Yucatán. El legislador yucateco se sumó al festejo y accedió pasar a la pista.

Los campeones en la categoría amateur fueron Mara Alamilla Pacheco y Jacob Madera López y en libre, Hasel Bacelis Herrera y Gerardo Orozco Buenfil.

El toque emotivo de la noche, estuvo a cargo de los esposos Sergio Romero Cervera y Jennifer Tirado Castañeda, quienes compitieron en la categoría libre. La joven maestra bailó con casi nueve meses de embarazo, algo que sorprendió al público.

Ramírez Marín le otorgó un premio especial a la pareja a nombre de su esposa, María Elena Granados Castellanos.

“Es importante que los jóvenes tengan espacios para expresarse. Vimos pasión, gusto, mucha energía, ese impulso que caracteriza a la juventud”, comentó Carlos Hurtado.

“Ramírez Marín nos ha sorprendido a todos, desde que se puso a rapear y propició que los medios tomáramos el video; ahora lo vimos bailar; está conectado con los chavos, eso es importante. Es su parte humana”, indicó el conductor de noticias.

Ramírez Marín “es sencillo, cercano, natural con los jóvenes”; eso habla muy bien de él, afirmó el animador del evento.

“La música y el baile son un medio de expresión y lo que vimos hoy nos dice que los jóvenes yucatecos tienen un gran potencial. Esa unidad, ese ímpetu, esa alegría, debe prevalecer siempre. Los felicito a todos, todos son buenísimos”, expresó el legislador federal, al entregar los premios, acompañado del jurado.

“Qué padre que tengan ese amor por lo que hacen y que lo disfruten tanto; hay que llevar esa alegría a todos los rincones de Yucatán, para que sigamos siendo gente de bien, de paz y contenta. Muchas gracias a todos por esta extraordinaria noche y me pongo a sus órdenes para lo que pueda ayudar”, afirmó el político yucateco.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco