Juan Manuel Contreras
Foto: fotosmeridayucatan.blogspot.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán

Como parte del compromiso adquirido durante el mes de enero por la administración de Mauricio Vila Dosal, en el que el Ayuntamiento se puso como meta la repavimentación de 150 kilómetros de calles, ayer se hizo entrega del mejoramiento a la infraestructura urbana en la Avenida 128, mejor conocida como Mérida 2000.

[b]Mejor calidad de vida[/b]

Fueron 4.4 los kilómetros restaurados en esa concurrida arteria, iniciando por el carril oriente sobre la Avenida Jacinto Canek y la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, beneficiando a más de 90 mil ciudadanos, tanto peatones como conductores y vecinos de las colonias aledañas, que transitan diariamente por dicha avenida.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el primer edil y en ella asistieron autoridades del Ayuntamiento y vecinos de la zona, quienes fueron testigos de las mejorías realizadas en su colonia.

“Sin duda mejorará significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona de la ciudad”, señaló Virgilio Crespo Méndez, quien se encuentra al frente de la Dirección de Obras Públicas del cabildo.

Crespo Méndez indicó que la prioridad para el Ayuntamiento es llevar a cabo iniciativas que beneficien a un mayor número de ciudadanos con obras modernas y de gran calidad, que sean seguras y estén en acorde a la dinámica actual de la urbe.

Por su parte, María Guadalupe Ramírez Pérez, vecina de la zona desde hace 30 años, agradeció a nombre de los vecinos las obras realizadas: “los parques están quedando muy bonitos, los merecemos”, mencionó.

[b]Combate a desigualdad social[/b]

Al hacer uso de la palabra, Vila Dosal reveló que se ha hecho una inversión de más de mil millones de pesos en las mejoras a la infraestructura urbana, no solamente en calles, sino en parques y otras obras en beneficio de la ciudadanía.

“De esa cantidad, el 45 por ciento se invirtió al sur de la ciudad y el otro 55 por ciento se dividió entre el centro, norte, oriente y poniente, porque tenemos un firme compromiso en combatir la desigualdad que existe entre las dos Mérida, la del norte y la del sur, dotando a ésta zona con mejores condiciones infraestructurales”, detalló.

Posterior al acto protocolario, se invitó a los vecinos a participar en el corte de listón, con el que se oficializó la reinauguración de la arteria, además de la siembra de un árbol, la cual estuvo a cargo del primer edil en compañía de varios niños.


Lo más reciente

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?