La Jornada Maya
Foto: @cenartmx
Mérida, Yucatán
Lunes 24 de julio, 2017
Espectáculos a cargo de destacados compositores, instrumentistas y agrupaciones de México, España e Italia, que participarán en el [i]Ciclo Internacional de Música Laberintos Sonoros[/i], podrán disfrutarse desde el hogar a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las familias a deleitarse con los conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio “Blas Galindo” del 25 al 29 de julio, mediante esta liga. Las funciones serán a las 20:00 horas.
El martes 25, el pianista Alejandro Barrañón ofrecerá el programa titulado [i]Sonatas y Laberintos[/i], en el que interpretará obras de Liszt, Wagner, Berg, Scriabin, Mata, Agudelo, Awad y Derbéz.
Posteriormente, el jueves 27 los alumnos del Seminario de Composición Musical, Carmen Thierry, oboísta; Gerardo Ledezma, fagotista y el propio Barrañon; presentarán el concierto denominado [i]Diálogos, Mitologías[/i].
Al siguiente día el Ensamble Taller Sonoro dará el recital [i]Inflexiones[/i], en el que ejecutarán piezas como [i]Nubes[/i] de Eneko Vadillo; [i]Renascencias[/i] de César Camareno y [i]Deploratio II[/i] de Javier Torres Maldonado, entre otras.
Durante la última jornada, el sábado 29, habrá una función adicional a las seis de la tarde con Dynamis Ensemble de Italia, que brindará el evento Fuego, aire y longitud, en el que Brigit Nolte, Isabela Fabbri y Candida Felici tocarán creaciones de Bruno Maderna, Giacinto Scelsi y Karlheinz Stockausen.
Para finalizar, los creadores españoles antes mencionados repetirán su participación con el recital [i]Tres generaciones[/i], con melodías de la inspiración de Chaya Cernowin, Martin Martino Traversa y Gabriele Manca.
Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp
La Jornada
Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya
La Jornada Maya
Reciben techo digno, alimentación, pernocta, atención médica y acompañamiento sicológico
La Jornada