La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de julio, 2017

Los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura del Adulto Mayor del Centro Cultural “La Ibérica”, presentarán la exposición [i]Arte, color y vida[/i], que tendrá como tema central diversos panoramas de nuestra entidad, a inaugurarse el viernes 21 de julio a las 20:00 horas en la galería del teatro “José Peón Contreras”, donde estará disponible hasta el 30 de este mes y el acceso será sin costo.

En la exhibición, se podrá apreciar 34 obras curadas por el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Mario Alberto Beltrán García, y elaboradas como parte de la capacitación impartida en el referido espacio cultural por Susana Herrera Zetina.

Al respecto, la instructora comentó que se observará el resultado del último año de preparación de los autores, quienes gozaron de completa libertad para elegir la técnica, textura y formato que mejor se adecúen a sus objetivos gráficos y experiencia en la materia.

En su mayoría, emplearon óleo sobre tela y acrílico, aunque también se trabajó tinta china sobre papel y modalidad mixta, por citar algunas. En cuanto a la temática, dijo que habrá estampas dedicadas a la arquitectura, flora, fauna, costumbres y paisajes que representan la belleza de Yucatán.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero