La Jornada Maya
Foto: Sedeculta
Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de julio, 2017
La Corporación Ballet Folclórico de Norte de Santander, originaria de Colombia, se presentará en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, el miércoles 19 de julio a las 20:00 horas.
Bajo la dirección de Víctor Leonardo Contreras Maldonado, la compañía integrada por 12 bailarines presentará una decena de estampas tradicionales, y expresarán su variedad étnica, religiosa, costumbres y formas de vida, así como su riqueza natural y paisajes.
Asimismo, el conjunto expondrá cinco coreografías típicas de la región de su localidad, las cuales son el bambuco zapateado, la contradanza, el merengue campesino, el pasillo y el vals, además de otras tres de la costa caribeña: la cumbia, el puya y el mapalé.
Finalmente, de las entidades de Cali y Neiva, se bailará una salsa caleña y un sanjuanero huilense, respectivamente.
La muestra contará con la participación especial de una pareja originaria de la entidad de Cundinamarca, ubicada al centro de Colombia, quienes exhibirán la charanga, el torbellino y la rumba criolla.
La entrada será libre.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya