La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de julio, 2017

El [i]Ciclo de Cine Judío [/i]se presentará en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida los días 19, 20, 26 y 27 de julio, con cuatro títulos de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM): [i]La profesora de historia, Identidad prestada, El ingrediente secreto[/i] y [i]Fiebre al amanecer[/i], a las 19:00 horas.

Las películas con géneros de comedia y drama, tocan temas como el conflicto árabe-israelí, la memoria del holocausto y tratan situaciones de lenguaje, cultura e identidad que entretejen “un mensaje de esperanza”, según el periódico francés [i]Le Parisien[/i].

[i]La profesora de historia[/i]. Basada en la historia real de un salón de adolescentes, en un barrio de París con mezcla étnica, una profesora decide internar a sus alumnos en una competencia para examinar el holocausto, con el punto de vista de su impacto en los jóvenes. (19 de julio, 19:00 hrs.)

[i]Identidad prestada.[/i] Un joven palestino-israelí de nombre Eyad es enviado a un prestigioso internado en Jerusalén, donde tiene que luchar con situaciones de lenguaje, cultura e identidad. (20 de julio, 19:00 hrs.)

[i]El ingrediente secreto[/i]. Un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote, hasta que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con “el ingrediente secreto”. (26 de julio, 19:00 hrs.)

[i]Fiebre al amanecer[/i]. En 1945, después de ser liberado de un campo de concentración, Miklós es tratado en un hospital sueco. Los doctores le han diagnosticado una severa enfermedad en los pulmones y le han dicho que le quedan seis meses de vida. Sin disposición a rendirse, Milkós decide buscar una esposa con la que pueda iniciar una nueva vida, por lo que envía 117 cartas a chicas que están internadas en hospitales de Suecia. (27 de julio, 19:00 hrs.)

Puedes consultar la cartelera del Ciclo en la página web www.granmuseodelmundomaya.com.mx.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad