Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de julio, 2017

El Tsunami Mérida SP8 se llevó a cabo el 15 y 16 de julio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, cuya novedad fue la participación de youtubers con canales sobre videojuegos, anime y cómics, señaló Ulises Meneses, miembro del Comité Organizador del evento.

El invitado internacional fue Kalathras, youtuber español cuyo canal [i]Lolweapon[/i] es famoso porque los usuarios escuchan comentarios sobre mangas que muchas veces son desconocidos. También estuvo [i]Qué parió[/i], un grupo de jóvenes de Oaxaca que realiza parodias con referencias a caricaturas como Pokémon y Dragon Ball.

Los actores de doblaje este año fueron Gabo Ramos, Xochitl Ugarte y Gabriel Gama, quienes dieron voz a los personajes principales de la serie [i]Pokémon[/i] (Ash Ketchum, Misty y Brock respectivamente), así como la cosplayer Atenea, originaria de Jalisco.

“Seguimos implementando concursos de videojuegos y ahora tenemos más máquinas, también están los concursos de [i]cosplay, dance cover[/i], concierto de bandas locales que hacen covers de videojuegos y películas, más espacio a ilustradores y artistas independientes”, agregó Meneses.

Más de 80 stands vendieron pan chino, juegos de rol, doramas, cómics, peluches, ropa, cartas de [i]Magic[/i] y [i]Yu[/i]-[i]Gi[/i]-[i]Oh![/i], dulces, posters, entre otras cosas.

Casi cinco mil asistentes pudieron participar en torneos de videojuegos como Mario Kart y FIFA, tomarse fotografías en una sección especial, participar en el concurso de karaoke de Disney y oír el concierto de Nemesis, una banda de [i]covers[/i] originaria de Ciudad del Carmen.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral