La Jornada Maya
Foto: @MeridaesCultura

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de julio, 2017

Más que un edificio donde se impartirán talleres, el Centro Cultural del Sur se perfila como un espacio para interactuar, convivir con la familia y sobre todo donde niños, jóvenes y adultos podrán expresar sus capacidades artísticas y culturales.

Esta mañana medio centenar de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III se reunieron a un costado donde se levanta dicho Centro Cultural, para conocer los detalles de las obras y beneficios que ofrecerá este nuevo proyecto, el cual marca un referente cultural en el sur de Mérida, promovida por la actual administración municipal del alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Habrá clases de dibujo, será abierto para todos, a mi hija le gusta cantar”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon por parte de madres de familia, entusiasmadas al conocer los planos y dibujos del proyecto.

Por su parte, el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, invitó a los presentes a hacer suyo el nuevo centro. “Todos tenemos capacidades artísticas y éste será un espacio donde podrán expresarse y compartirse, mediante el arte”.

Uno de los compromisos que expuso es que se traerá artistas y exposiciones. Asimismo, se promoverá el arte que los participantes generen durante las clases, entre ellas, bailes, muestras de pintura, etcétera.

Además exhortó a los presentes a cuidar y darle un uso adecuado a las instalaciones para beneficio de las familias. “Con este proyecto estamos haciendo historia, con el propósito de ofrecer espacios para el desarrollo cultural y artístico de todos”.

Entre las áreas que conformarán el nuevo Centro Cultural, se apuntan un área verde, juegos infantiles, salones donde se impartirán clases de danza, fotografía y artes plásticas, entre otras disciplinas. Una zona de cómputo, cafetería, taquilla, recepción y un área administrativa.

Una de las áreas que más llamó la atención fue la sala de cine, que tendrá capacidad para 100 personas. En ésta los techos contarán con azoteas verdes para que los visitantes puedan subir y admirar desde lo alto la ciudad.

Las obras del Centro Cultural del Sur iniciará la etapa de cimentación. Se prevé que la obra y sus actividades entren en vigor a finales del mes de noviembre. El inmueble se ubica en la calle 165 x 84-A y 84-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral