Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de julio, 2017

Con una inversión que rebasa los dos mil 100 millones de pesos, la empresa mexicana Envases Universales abrió las puertas de su primera planta en el sureste, en el municipio de Hunucmá, donde planean producir dos mil millones de latas anualmente.

El nuevo complejo industrial, cuya construcción se extiende a lo largo de 40 mil metros cuadrados, generará 195 empleos directos y cerca de mil indirectos para los habitantes de los municipios circundantes, según reveló la directora nacional de la empresa, Laura Zapata Oscoz, acompañada del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, el presidente municipal de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, así como representantes de las cámaras empresariales.

Padrón Romero reconoció el esfuerzo del sector empresarial por la inversión efectuada y mencionó que se trata de una gran oportunidad para los más de 40 mil habitantes del municipio, pues considera que “estamos en un momento clave para el desarrollo de la entidad”.

Por su parte, Alberto Galván Rodríguez, director de Envases Universales en Yucatán, reiteró el compromiso que la empresa ha adquirido, tanto con la seguridad social de sus más de seis mil trabajadores a nivel mundial, como con el medio ambiente.

Herrera Novelo resaltó los buenos resultados que el estado ha arrojado en materia de desarrollo económica y certeza jurídica, gracias a las empresas que han depositado su confianza en la entidad, lo que ha propiciado que la calidad de empleos incremente: “La reindustrialización del estado ya es una realidad”, declaró.

Zapata Oscoz, por su parte, reconoció la capacidad de los yucatecos para desempeñar sus trabajos, de igual manera que reafirmó el compromiso de su empresa por propiciar un desarrollo significativo en el estado a través de los empleos que generará esta iniciativa.

Al hacer uso de la palabra, el titular del ejecutivo estatal enfatizó en que el principal activo de una empresa radica en el capital humano, así como su satisfacción por inaugurar una empresa más de talla mundial en el estado.

“Toda inversión es una apuesta”, sentenció Zapata Bello, antes de agradecer a los directivos del complejo la confianza depositada en Yucatán, pues considera que la inversión deriva en un crecimiento económico, que funge como un motor esencial para el desarrollo.

Envases Universales de México es una empresa familiar fundada por Isaías Zapata Guerra en 1993, cuenta con tres divisiones: alimentos, PET y aluminio. Con este nuevo edificio, la empresa suma ya 48 plantas, cinco centros de distribución y tres oficinas de ventas, en países como Panamá, Estados Unidos, Colombia, China y Corea.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador