La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de julio, 2017

De visita en Cansahcab, para poner en marcha la tercera etapa del programa [i]Pisos firmes que cambian vidas[/i], el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que los municipios de la zona henequenera son parte del proyecto económico de Yucatán y, pronto, recibirán un nuevo impulso con la instalación de empresas y generación de empleos de calidad.

El legislador yucateco recordó que esa zona era de las más ricas del estado durante la época del auge del henequén, “pero no es tiempo de pensar en lo que fue sino en lo que viene, en la etapa de reindustrialización que impulsa el gobernador Rolando Zapata Bello, que cuenta con el respaldo de los diputados federales”, señaló.

[b]Zona estratégica para el crecimiento[/b]

“Toda esta zona, en la que están Motul, Cansahcab, Teya, Dzilam, Dzidzantún, es estratégica para el desarrollo, pues cuenta con condiciones listas para trabajar y éstas son las que hay que aprovechar para traer fábricas y otros proyectos productivos”, afirmó el diputado.

“El futuro de nuestras ciudades depende de que la gente tenga ingresos y hacia allá estamos enfocando nuestras gestiones, apoyando al gobierno de Rolando Zapata. Así como logró la instalación de la planta cervecera en Hunucmá, que acerca el empleo donde vive la gente, habrán otras fábricas que harán lo mismo en otras zonas de mayor crecimiento”, apuntó.

“Municipios como Cansahcab vivieron la bonanza económica del henequén, pero hace un siglo que el oro verde dejó de serlo y no hemos corregido esa situación. Tenemos que impulsar la siguiente generación de riqueza en Yucatán, por ello estamos empeñados en generar empleos y mejorar los ingresos, ésa es la prioridad”, enfatizó el legislador.

[b]Mejores ingresos para la autonomía[/b]

“Me da gusto traerles pisos firmes para ayudar a las familias, los cuales son posible gracias al apoyo de unos empresarios, pero mi compromiso es ayudar a generar las condiciones para que haya trabajo e ingresos, así ustedes pondrán ladrillos, no pisos. Habremos cumplido cuando ustedes ya no necesiten pisos”, apuntó.

“Cansahcab tiene escuelas, una cultura de trabajo, está cerca de Mérida y de Progreso, está bien comunicado, hay mujeres y jóvenes que demandan empleo, así que sólo falta traer fábricas para empezar a retomar la ruta del desarrollo y recuperar la bonanza que tuvo hace años, igual que otros municipios de la zona henequenera. Vamos a trabajar en ello”, afirmó el legislador.

El pasado fin de semana, el programa continúo también en Sudzal y Sotuta, en esta tercera etapa llegará a 30 municipios.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco