La Jornada Maya

Motul, Yucatán
Lunes 10 de julio, 2017
?
En el marco de la Feria Motul 2017, se anunciaron dos eventos trascendentales: el Festival Gastronómico y Cultural del Huevo Motuleño y la tradicional carrera que en esta ocasión será con causa.

Durante una conferencia de prensa, el primer edil Vicente Euán Andueza explicó que en base a la primera experiencia del año pasado, en esta ocasión se trabajó en la organización y logística para que el festival gastronómico se realice para dar servicio hasta cinco mil personas en el área de comedor, que estará funcionando los días 15 y 16, de 08:00 a las 14:00 horas, teniendo como objetivo central seguir posicionando a Motul como la tierra de los huevos motuleños.

Las actividades darán inicio el 14 de julio a partir de las 21:00 horas, con la develación del parador fotográfico con las letras de "Mi lindo Motul", que se ubicará en una de las esquinas del parque “José María Campos”. El alcalde detalló que a la palabra Motul no tendrá la letra T, con el fin de que el visitante, con los brazos extendidos, complete la palabra y pueda tener una foto diferente y realmente forme parte del municipio.

Señaló que por primera vez se realizará un [i]video mapping[/i], el cual se proyectará en la fachada de la iglesia recién remodelada por el Ayuntamiento. Luego, en el teatro del pueblo habrá música de jarana y del recuerdo para seguir celebrando.

Euán Andueza invitó también a los motuleños y aficionados a participar en la carrera de 10 Km "Salvando Patitas" y caminata familiar de 3 Km, los cuales se llevará a cabo el domingo 23 de julio a las 07:00 horas.

Roberto Estrella, subdirector de deportes, precisó que se podrán inscribir en las categorías Libre de 16 a 29 años, Submaster de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y veterano de 50 en adelante.

El donativo de inscripción será de 150 pesos. Todo lo recaudado servirá para implementar un proyecto de esterilización de perros y gatos en la comunidad, especialmente a los que viven en la calle.

Los módulos de registro se ubican en el Módulo de Atención Ciudadana, en los bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas; en las Oficinas Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto", de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y en Mérida en el Estadio "Salvador Alvarado" de 06:00 a 08:30 horas.

Por último el alcalde señaló que este año se ha hecho un esfuerzo especial para cubrir los 23 días de actividades, artísticas y culturales, mediante la invitación a diversos municipios, haciendo del evento cultural un atractivo más para los motuleños y visitantes.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones