Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 07 de julio, 2017

Tras los recientes ataques a autobuses del ADO en la carretera Mérida-Cancún, en el estado de Quintana Roo, el sector empresarial yucateco realizó un llamado a las autoridades de la entidad vecina para que refuercen la seguridad de los ciudadanos y las empresas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil, manifestó que “si tienes una situación grave en Quintana Roo, hay que ser conscientes de que somos vecinos y el fuego te puede llegar a tu casa”.

Declaró que, desde hace un año, se anticipaba lo que venía. “Con el cambio de los gobiernos y los reajustes, se incrementaría la violencia”, afirmó. Al crearse el Escudo Yucatán, dijo, se sabía que venían tiempos difíciles por la inestabilidad en Quintana Roo y en los estados alrededor, afectados por el desempleo y la crisis.

El comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, señaló que la situación que se presenta en las carreteras es preocupante, pero se mantiene una coordinación con su homóloga quintanarroense con el Operativo Telurio, de prevención, disuasión del delito y de revisión de los vehículos de pasaje.

Mientras que desde Yucatán la Policía Federal mantiene una presencia constante en los límites de la entidad. Indicó que no se trata de decir “fue aquí o allá”, sino de atacar el problema de raíz.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Juan José Abraham Daguer, consideró que es preocupante el ataque a autobuses en la vía pública, por lo que se trata de un tema que debe ser tomado en cuenta por las autoridades y tener medidas para garantizar el libre tránsito de las personas y su seguridad.

Enfatizó en la importancia de que las fuerzas de seguridad presentes en Quintana Roo tomen cartas en el asunto para evitar que se repitan estos delitos carreteros.

Indicó que la Mérida-Cancún es una carretera muy importante para el flujo de las personas y las mercancías, porque por ahí se trasladan la mayoría de los productos hacia el destino turístico más importante del país.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos