Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 07 de julio, 2017

La posibilidad de un proyecto para crear un parque en La Plancha sería una oportunidad para introducir “lo rural hacia el Centro Histórico de la ciudad”, declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario estatal consideró que este parque sería “un lunar que puede generar una pequeña isla de frescura” en el centro de Mérida, ya que actualmente se necesita de más verdor y vegetación en esa zona, porque han desaparecido los centros de manzana con importantes áreas verdes.

Un parque en La Plancha permitiría reducir la temperatura, filtrar las partículas menores de 2.5 micras que se respiran en el centro, captar contaminantes y bióxido de carbono, generar oxígeno, ser un hábitat de vida silvestre, retener la lluvia y “fertilizar los sueños”, enumeró.

Indicó que el parque debiera incorporar las vías de tren “como neuronas que entren hacia los corredores verdes y un gran pulmón que necesita el centro”.

Desde el punto de vista del desarrollo urbano, Batllori mencionó que podría ser un atractivo importante para fomentar las rutas de ciclovías y peatonales en la zona.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo