Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida-Cancún
Viernes 07 de julio, 2017
Una explosión aterró a los pasajeros del autobús ADO que partió desde Mérida rumbo a Cancún ayer jueves. Una ventana fue rota desde fuera, aparentemente con una piedra en un intento de asalto, el segundo en menos de una semana en esa ruta.
El autobús salió de la estación al mediodía; se dirigía hacia Cancún cuando un sujeto salió de entre la maleza y lanzó una roca contra el vehículo en movimiento.
Citlaly Ocampo, una de las usuarias, describió que se encontraban a escasos metros de llegar al puente en la entrada de Cancún. “Cerré mis ojos cuando escuché una explosión como de llanta”, narró.
“La señora que venía atrás de mí estaba asustada con su bebé en brazos de cinco meses; gritó: ‘mi bebé, agarren a mi bebé”. La mujer, menciona, estaba llena de vidrios en la cara y sangraba de la boca y la nariz. Más adelante se supo que no requirió ser trasladada al hospital.
Citlaly indicó que, tras la explosión de la ventana, el chofer bajó la velocidad pero, alentado por los pasajeros que le señalaban continuar hasta la estación del ADO. Todos recordaban el asalto con arma de fuego que ocurrió el domingo por esa misma carretera.
En el retén de la entrada de Cancún se dio parte a las autoridades, mientras que el autobús continuó su recorrido a la estación, en donde se le ofreció el apoyo médico a la mujer y su bebé; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el incidente.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez