Katia Rejón
Foto: cortesía Sedeculta
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 04 de julio, 2017

Las periodistas Margarita Cetz Parrao y Flor del Rosario Mendoza recibirán el Galardón al Periodismo que la Agrupación Mexicana de Empresarias Ejecutivas del Sureste A.C. (AMEES) otorga anualmente. La entrega se realizará en el marco de la L Asamblea ordinaria de dicha asociación, el viernes 7 de julio a las 19 horas, en el auditorio “José Vasconcelos Calderón” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Margarita Cetz Parrao es reportera de televisión en Grupo Sipse, cuenta con 41 años de trayectoria en medios de comunicación y es fundadora de un portal de noticias web. Por su parte, Flor del Rosario Castillo Mendoza lleva 20 años trabajando en la prensa y también dirige una página de noticias; ambas fueron elegidas de entre doce candidatas.

“Con Flor tenemos un camino de años. En los archivos de AMEES estuvimos revisando todas las notas periodísticas que ha hecho en los eventos que hemos tenido, tanto de la agrupación como de la asociación, la entrega de los galardones, la cobertura que nos ha dado a lo largo de 16 años. Fue propuesta por nuestro propio consejo directivo por el apoyo que ha dado a las mujeres empresarias”, comentó Diane Carrillo Vega, presidente del organismo en Yucatán.

Dicha asociación civil promueve el empoderamiento de la mujer empresaria y realiza actividades de apoyo a los emprendimientos.

“Vamos a seguir trabajando por la mujer empresaria, ahora estamos invirtiendo mucho tiempo en la actividad social empresarial, como lo son las mujeres artesanas. Mensualmente realizamos bazares donde participan mujeres que están comenzando talleres de bordado”, agregó.

En palabras de agradecimiento Margarita Cetz recordó que el periodismo debe ser una labor respetuosa y apegada a la ética, mientras que Flor Castillo comentó que “las mujeres estamos ocupando lugares importantes en un mundo en el que todavía cuesta un poco tocar puertas, pero creo que con nuestro trabajo podemos romper fronteras”.

El primer reconocimiento al periodismo se realizó en el 2012 en el Museo de la Canción Yucateca a Oliver Quintal, y en ocasiones anteriores fueron reconocidos periodistas como Tita Escudero Mass, Yazmín Rodríguez Galaz, Manuel García Figueroa, Romeo Frías Bobadilla y Anahí Rodríguez Marrufo.

“Este 2017 quisimos enfocarnos en nuestra labor de empoderar a la mujer y es la respuesta a nuestra función el decidir dárselo a dos mujeres. Sé que nos faltan muchas por premiar, no va a terminar la historia de AMEES sin premiarlas a todas ustedes” dijo Diane Carrillo.


Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla