Óscar Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 04 de julio, 2017
Alejandro Cuevas Mena, líder en Yucatán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que Teresita Borge y Leydi Castro Gamboa puedan ser sancionadas por presentarse públicamente en el acto de Andrés Manuel López Obrador, donde ambas perredistas se sumaron al Acuerdo por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que presentó López Obrador en el Parque de la Paz, en Mérida, en un acto al cual asistieron aproximadamente 3 mil personas.
Al respecto, Cuevas Mena negó que ambas perredistas puedan ser objeto de alguna sanción, toda vez que el estatuto marca el apoyo a candidatos de otros partidos y hasta el momento ningún instituto político ha definido sus abanderados.
“Solamente estuvieron dos perredistas, efectivamente; la exdiputada Teresita Borge y la ex alcaldesa de Xocchel, Leydi Castro. El PRD es un partido de hombres y mujeres libres, cada quien toma sus determinaciones; en ese sentido respeto mucho la decisión que tomaron las compañeras que participaron en un evento público con otros partidos, pero estatutariamente no hay porque sancionarlas”, indicó.
[b]Promiscuo y antinatural[/b]
Sobre lo expresado por el ex candidato presidencial en contra del bloque opositor, al que calificó como “promiscuo” y “antinatural”, Cuevas Mena avaló tal postura. Sin embargo, rechazó la cerrazón de López Obrador para buscar acuerdos con las fuerzas de izquierda del país.
“Tanto en Yucatán como a nivel nacional, la alianza debe ser con las izquierdas; yo lo voy a seguir impulsando hasta el último momento que la ley señala para la inscripción de candidaturas de coaliciones o de alianzas. Hasta ese momento se termina cualquier posibilidad, yo lo he dicho en lo particular: no queremos ninguna alianza pragmática de la derecha; PAN y PRD no son lo mismo”, consideró.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez