Juan Manuel Contreras
Imagen tomada del Facebook de Stefanie Schikora
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 03 de julio, 2017

Conejos gigantes, autobuses mágicos, platillos voladores y elefantes multicolores, fueron algunas de las obras de arte que conformaron la exposición de arte pictórico de los alumnos de la artista visual Stefanie Schikora, llevada a cabo el sábado primero de julio, en la galería de Ariel Guzmán.

La muestra estuvo integrada por trabajos de 32 niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 15 años. Se seleccionaron los mejores trabajos que los infantes elaboraron durante el curso y se montó la exposición.

Cada niño colaboró con tres obras de diferentes estilos, donde la figura humana es predominante, pues durante el año se trabajó mucho sobre eso, reveló la maestra Schikora en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

“Podemos encontrar toda la fantasía que los niños tienen en su interior; muchísima imaginación y color ponen en evidencia la frescura de los trabajos realizados y lo aprendido durante esta etapa de formación artística”, abundó.

Más de 100 cuadros conforman la exposición, en los cuales los niños plasman sus ideas, inquietudes y emociones haciendo uso de diversas técnicas y colores con el fin de lograr una expresión sincera de lo que pasa por sus cabezas.

“Darle clases a los niños es muy divertido, por eso tenemos grupos pequeños para brindarle atención individual a cada uno, pues no es como una clase de matemáticas en la que se explica algo general, sino que hay que explicar personalmente, reaccionar a lo que hacen y apoyarlos en sus proyectos”.

Victoria Pantoja, una de las expositoras, resaltó que lo que trata de plasmar en sus cuadros no es otra cosa que la verdad. “Cuando pinto me siento feliz, creativa”, expresó la joven artista, de igual forma que reveló que sus colores preferidos para pintar son el negro y el rojo.

“Me gusta utilizar mi propio estilo, normalmente cuando dibujo solo me concentro en eso y no pienso en nada más, estoy inmersa en mi mundo, mi mundo color arcoíris”.

Stefanie Schikora es egresada de la Escuela Superior de Hamburgo en la cual aprendió sobre dibujo, pintura e ilustración de la mano de excelentes profesores. Sus primeras exposiciones individuales y colectivas se realizan en 1991 así como su primera colaboración como diseñadora en una agencia de publicidad en Mainz, Alemania.

El próximo curso de pintura dará inicio en el mes de septiembre, y ofrece grupos pequeños así como la posibilidad de que los niños desarrollen su creatividad y una apertura a la experimentación, así como el fomento de sus habilidades artísticas y el aprendizaje de técnicas para la expresión personal.

Para mayores informes, se pone a disposición el teléfono 9269978.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán