Katia Rejón
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de junio, 2017

La Isla Cabo Norte en Mérida será uno de los cuatro centros comerciales que el grupo Gicsa prepara para el 2017 en el país. Hasta ahora lleva un avance del 75 por ciento y planea abrir sus puertas en otoño.

La Isla tendrá una extensión de 88 mil metros cuadrados frente a un lago, 3 mil 360 cajones de estacionamiento y un aproximado de 30 por ciento de marcas yucatecas para las cuales han establecido un precio especial. El otro porcentaje de las tiendas será destinado a marcas internacionales como Liverpool, Grupo Inditex, American Eagle y Old Navy. También habrá restaurantes, bares, un supermercado y cines de una cadena extranjera.

El arquitecto Rafael Harari Tussie, quien dirige el proyecto, indicó que el sistema de temperatura de dicho centro comercial permitirá que la brisa interior sea de 21 grados regulados por la estructura del material del domo, además de los 70 mil metros cuadrados del lago que también ayudará a normalizar la temperatura.

[b]El titán meridano[/b]

La Isla Cabo Norte es sólo uno de los atractivos del complejo Cabo Norte, definida por el director del proyecto, Eduardo Gasque Cázares, como una “comunidad planeada que atiende todas las etapas de la vida de los habitantes”.

Como una pequeña ciudad, Cabo Norte tendrá un hotel, centro cultural, restaurantes, cines, hospital, centros infantiles, tiendas departamentales, zonas para eventos, gimnasio, zonas residenciales, departamentos, centro deportivo y un Colegio Teresiano mixto.

Además de contar con servicios básicos, también tendrá zonas exclusivas y áreas recreativas como un parque para perros, ludoteca, clubs, una “espina verde” para caminar y andar en bicicleta, un lago principal con tres lagos en su interior para actividades como pesca deportiva, parque acuático, un fitness start, cinco kilómetros de áreas verdes y jardineras.

Hasta ahora, tres de las zonas residenciales han vendido sus lotes, una espera vender los últimos y cinco se encuentran en preventa. Las áreas habitacionales tienen un aproximado de 270 metros cuadrados cada una y un precio de un millón 200 mil pesos que varían de acuerdo a la ubicación de la zona y el tamaño.


Lo más reciente

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan