Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 03 de julio, 2017

El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, logró reunir a más de 3 tres mil personas, ante quienes aseguró que una vez que su proyecto triunfe en las urnas, el sureste mexicano tendrá prioridad en el gobierno que encabezará desde 2018.

La explanada de la ex penitenciaría estatal fue insuficiente para los miles de seguidores del político tabasqueño, que repasó su tradicional llamado a terminar con la mafia en el poder y lograr la independencia alimentaria, energética, tecnológica y educativa.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República arribó alrededor de las once horas para saludar a sus seguidores quienes desde las diez de la mañana ya lo esperaban a pesar del calor de 38 grados que se registró en Mérida.

[b]Ejemplos de militancia[/b]

Previó al evento, Regino Octavio Carrillo, regidor de Morena en el Cabildo de Mérida intentó ingresar acompañado de varias personas. Sin embargo, sus acompañantes no estaban contemplados para la zona de “invitados especiales”, lo que enfureció al regidor.

Al finalizar el acto, López Obrador reconoció la labor de los diputados de Morena. Sobre Jazmín Villanueva Moo, destacó su férrea voluntad para no “quebrarse” en el Congreso local, mientras que al diputado federal Rogerio Castro Vázquez le hizo una nueva encomienda en Coahuila, luego de las buenas cuentas que entregó en la elección local de Veracruz.

La que tuvo mayor tiempo los reflectores fue la alcaldesa de Valladolid, quien además de ser la encargada de leer el [i]Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México[/i], fue llamada en dos ocasiones más por López Obrador a su lado y fue la encargada de entonar el himno nacional con lo que concluyó el acto.

[b]Espionaje y frente amplio[/b]

Tras el acto, López Obrador concedió una entrevista sobre el espionaje que han sufrido activistas y el frente amplio convocado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. El presidente de Morena aseguró que Yucatán hay libertad de expresión.

En cuanto al frente opositor, calificó tal intención como un acto de promiscuidad, toda vez que los líderes de ambos partidos buscan a toda costa buscar el poder sin importar los principios de cada fuerza política.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía