Texto y fotos Óscar Ridríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 1° de julio, 2017
Antes de pensar en un frente o alianza rumbo al 2018 el Partido Acción Nacional debe pensar en elegir a su candidato e incluso valorar ir solos para que otras fuerzas políticas se sumen al proyecto del albiazul consideró la aspirante a la candidatura presidencial panista, Margarita Zavala Gómez del Campo.
Durante un acto de campaña en Mérida para promover sus aspiraciones políticas a un año de las votaciones del 2018 la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en caso de ser elegida como mandataria del país realizará un combate implacable contra la corrupción.
Al realizar su discurso ante más de mil 500 panistas, que apenas llevaron la mitad del salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Margarita Zavala agradeció a los alcaldes su presencia en el acto evidentemente proselitista a pesar de las “presiones de ya sabemos quién, sin embargo en entrevista posterior evadió precisar si se refería a los dirigentes panistas del Mérida Jesús Pérez Ballote y estatal Raúl Paz Alonzo, quienes no acudieron al evento a pesar de estar invitados.
Zavala Gómez del Campo aseguro en su mensaje central que buscará disminuir los presupuestos a los partidos políticos, a la vez que arremetió contra los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, a quienes acuso de tener en la miseria y el rezago al país.
Aseguró que en su trayectoria ha cometido cualquier tipo de error por el cual puede ser señalada menos acto alguno de corrupción, practica de dijo combatirá de manera implacable cualquier daño al erario público por parte funcionarios y empresarios.
Indicó que México necesita un gobierno firme que combata al crimen organizado y que termine con las extorsiones, secuestros, asaltos y violencia que actualmente se encuentran presentes en la mayoría de los estados de nuestro país.
En entrevista por separado la ex primera dama se pronunció porque el PAN valore la posibilidad de ir solos en los comicios del 2018, para que en una segunda instancia se sumen las fuerzas políticas en una alianza.
Finalmente rechazó entrar en polémicas en torno temas estatales, debido a la evidente ausencia de los dirigentes municipales y estatales del PAN, además de otros liderazgos; al acto sólo fue notoria la presencia de la diputada local Beatriz Zavala Peniche y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez