La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 30 de junio, 2017
Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, entre este sábado y lunes se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 35.0 a 39.0 grados. Las mínimas para los tres estados oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius durante los próximos días.
En cuanto a las lluvias, para este sábado, una vaguada que se establecería al occidente de la región pudiera favorecer chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo, y, para el estado de Campeche el potencial de precipitaciones es bajo.
Para el domingo, la cercanía de una nueva onda tropical, y una vaguada que se establecería en el sur de la región, generarían chubascos sobre las porciones noroeste y norte de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.
El lunes, el ingreso de una nueva onda tropical y su desplazamiento sobre la región pudieran generar lloviznas en las porciones sur y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; así como chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche.
Por otra parte, los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.
El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades
La Jornada
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada