Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de junio, 2017

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que de cara a las elecciones del 2018, el [i]tricolor[/i] debe analizar su oferta política hacia la sociedad, toda vez que ha dejado de ser una opción atractiva para el electorado, lo cual se ha reflejado en sus triunfos por un escaso marguen producto de su estructura.

“No estamos reuniendo mayorías, estamos ganando elecciones con porcentajes que llegan a la tercera parte de los electores, lo que significa que hay un rechazo de las dos terceras partes," señaló el legislador. "No estamos ajenos a eso, lo que está preguntando la dirigencia es: ¿qué hacemos?"

Abordado minutos antes de participar en el foro [i]Formalidad del Empleo: Y tú, ¿qué propones? Decide hoy[/i], el político yucateco consideró que en las próximas asambleas estatal y nacional que tendrá el PRI, es necesario realizar un análisis de lo que ofrece al pueblo de México.

“Lo que la sociedad quiere saber es qué va hacer el PRI con sus principales problemas, para saber si todavía quiere ser un partido que la represente en realidad o tiene que jubilarlo como partido”, advirtió.

Dijo que los resultados electorales del Estado de México reflejan que la sociedad claramente reclama candidatos y propuestas, por lo que consideró que Alfredo del Mazo tendrá que ser el mejor gobernador en la historia de la entidad.

Agregó que las segundas vueltas electorales, no darán credibilidad electoral, porque ésta no se gana con resultados en las urnas, sino respondiendo a las condiciones en las que la sociedad requiere de resultados de sus gobiernos.

Finalmente dijo que en las segundas vueltas solo se ventilan concesiones, canonjias, pero no legitimidad y por eso no deben de haber segundas vueltas.


Lo más reciente

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva