Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de junio, 2017

La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán y la Fundación del Empresario Yucateco (Feyac) invitaron a la población yucateca al concierto, cena y baile [i]La gran noche de verano 2017[/i], que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en la Marina Silcer del km. 25 de San Benito, Yucatán, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de recomposición del tejido social de la comunidad de Flamboyanes, Progreso.

“Hemos recurrido a diversos métodos de procuración de fondos como este concierto que se realiza por segundo año consecutivo, con el apoyo del artista Eduardo Vázquez quien dona su presentación” comentó Raúl López Osorio, director de Feyac.

El estímulo de varias empresas yucatecas y la inversión de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) también son parte del financiamiento del programa de desarrollo social que busca solucionar la violencia y desarticulación que viven los habitantes de Flamboyanes.

Gerardo Vázquez, miembro de la Feyac, comentó que el organismo busca dirigir el apoyo de empresarios a proyectos y servicios de educación y seguridad. El proyecto de Flamboyanes tiene como meta desarrollar, en un plazo de cinco años, cuatro aspectos de la comunidad: seguridad pública, educación, desarrollo social y salud.

“Flamboyanes es muy joven, tiene 34 años de fundación y no tiene cómo procurar recursos federales o estatales de manera correcta,” comentó en la rueda de prensa Javier Villanueva, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales. “El censo no estaba bien contabilizado, muchos eran migrantes y había muchos problemas. El reto fue hacer un estudio a detalle para ver todo lo que se tenía que realizar y hasta ahora ha sido muy favorable”.

Los organizadores comentaron que Caaarem proporcionará la misma cantidad que se recupere con la venta de boletos para el concierto, mientras que Feyac otorga aportaciones permanentes para complementar los otros recursos y contar con un fondo fijo para las actividades de la población, las cuales van desde la implementación de talleres de costura, clases de danza, capacitación en carpintería, electricidad, soldadura, guitarra, prácticas de beisbol, futbol hasta una finca agropecuaria integral para sembrar en media hectárea de terreno, un invernadero, ganado, y siembra de calabaza, tomate y sandía para la venta.

También se reactivaron los eventos populares como el desfile del Día de la Independencia, el Hanal Pixán, la celebración de la Revolución Mexicana, carnavales y la fiesta fundacional de Flamboyanes, las cuales se habían suspendido varios años.

“Estamos planeando un concierto de éxitos en español. Desde la música de Roberto Carlos y Rafael hasta melodías de los ochenta y noventas como rock en tu idioma y pop, así como duetos famosos como Pimpinela y Amanda Miguel. Habrá diez músicos, coros, e invitadas especiales”, comentó el músico Eduardo Vázquez.

Los boletos tienen un costo de 900 pesos e incluye cena, concierto y baile, y pueden conseguirse a través del teléfono 9999-00-06-95.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad