La Jornada Maya
Foto: @RobertoRdzAsaf

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de junio, 2017

Comités de Policías Vecinales del oriente de la capital yucateca se sumaron a la estrategia de [i]Escudo Yucatán[/i], con propuestas enfocadas a mejorar la seguridad y la prevención del delito en la zona, a fin de que los habitantes puedan desarrollar su vida diaria con tranquilidad.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, señaló que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dichos organismos, a quienes reconoció su responsabilidad por estar al frente de estos proyectos que promueven la participación.

[b]Cuidado de adultos mayores[/b]

El funcionario destacó que se continúa la iniciativa de Comités de Policías Vecinales para que ciudadanos junto con gobierno puedan efectuar acciones para prevenir el delito y además, sumar la labor comunitaria dirigida a estar pendientes de adultos mayores, promoción de campañas sociales y gestiones para solucionar dificultades que tengan en el lugar.

“Haremos este tipo de reuniones periódicamente para resolver los problemas juntos, en comunicación más directa con ustedes”, expresó Rodríguez Asaf.

[b]Nuevo sistema de justicia[/b]

Se darán pláticas de capacitación para que conozcan el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y sepan qué hacer para comprobar la reincidencia de delincuentes, anunció el titular de la SGG ante presidentes de Policías Vecinales de la Amalia Solórzano, Ávila Camacho, Mayapán, Fraccionamiento del Parque, Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, Nueva Chichén Itzá, Nueva Kukulcán, Cortés Sarmiento y Vergeles.

Por su parte, la señora Amalia Barceló comentó que recientemente aceptó participar en las Policías Vecinales y pidió a las autoridades sumar a las escuelas de la zona al trabajo de los Comités, para evitar que los estudiantes sean víctimas de accidentes viales, robos o vendedores de droga.

El secretario General, coincidió en que la estrategia [i]Escudo Yucatán[/i] se dé a conocer a los jóvenes y niños, que se motive a los habitantes a denunciar anomalías al número de emergencia 9-1-1 y se evite que los drogadictos se apropien de los terrenos baldíos, además de implementar acciones para cuidar mejor a la zonas habitacionales.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX