La Jornada Maya

Maxcanú, Yucatán
Jueves 29 de junio, 2017

La inauguración de dos nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) en las comisarías de Chunchucmil y Kochol del municipio de Maxcanú, fue encabezada por el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, quien destacó que en los 240 comedores del estado se atiende a más de 23 mil familias.

"La peor situación es cuando no hay para comer y esta carencia conlleva problemas de otra índole, como de salud, y en los niños de aprendizaje", expresó el funcionario en el EAED denominado [i]Koox Muul Haanal[/i].

Por su parte, el alcalde de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, externó que se realizó una inversión superior a dos millones de pesos y que cada sitio comprende las áreas de comedor, cocina, baños y mesetas. Detalló que el municipio ya cuenta con seis EAED, los cuales tienen una infraestructura que, por su constitución, podrán ser utilizados como refugios temporales en caso de desastres naturales.

La titular del DIF del municipio, Lourdes Martín Castro de Uc, agregó que más allá de un comedor, el nuevo sitio constituye un lugar de convivencia familiar, donde los habitantes de las comunidades pueden conocerse y compartir experiencias. "Éste es un punto importante de convivencia donde se puede platicar".

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el equipamiento, así como por los huertos orgánicos que proveerán de insumos, como vegetales y legumbres, a las cocineras voluntarias para preparar los platillos, que se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX