Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de junio, 2017

Con el objetivo de crear un club de negocios para conocerse y presentar sus empresas, 45 mujeres emprendedoras de Yucatán se reunieron este jueves en el [i]Primer Desayuno Networking de Mujeres Emprendedoras[/i], el cual tuvo como sede la Quinta Real de Cholul.

La organizadora del evento, Mar Sigüenza, explicó que profesionales del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) ofrecerán apoyo y capacitación a las participantes, a fin de crear un plan de negocio y aprender a manejar sus redes sociales e incrementar sus ventas.

Sigüneza es la creadora del grupo de Facebook Mujeres Emprendedoras Mérida Yucatán, que empezó hace dos años después de una experiencia de vida, y que a la fecha tiene 10 mil 600 miembros.

María José Sansores Quijano y Diana Cano Parra, directoras de la revista de bodas [i]Feztiva[/i], también compartieron su experiencia después de 11 años de trabajo.

“[Diana Cano] tenía conocimientos de páginas web y yo de organizar eventos y bodas. La idea era que las novias diseñen sus bodas sin la necesidad de contratar un wedding planner, y que pudieran encontrar información de logística, proveedores, tips”, comentó María José Sansores.

Por su parte, Diana Cano compartió que actualmente tienen un promedio de 60 mil visitas al mes.

Cerca de 15 empresas dirigidas por mujeres patrocinaron el evento, pertenecientes a diferentes giros como un canal de radio por internet, productos orgánicos, postres, uniformes, desinfectantes y ropa deportiva.

La maestra de ceremonias, la artista visual Gemma Ruiz Espinosa, comentó que “ahora la mujer está logrando posicionarse como trabajadora igualitaria, pero aún existen brechas de género en el ámbito social, cultural, artístico y en el laboral, donde cada día se producen actos discriminatorios por cuestiones de género, raza, nacionalidad o diferencia de idea, dentro de un grupo de mujeres y hombres”.

El evento también contó con la participación de Alejandro González Campos, presentador de servicios para emprendedores de Marketing y Redes Sociales, y Mónica A. Palomo Pérez, para dar testimonio como mujer de éxito.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad