Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de junio, 2017

El diputado perredista David Barrera Zavala lamentó la postura de su dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena, de rechazar posibilidades de alianza con cualquier otro partido, debido a que se corre el riesgo de que el PRD pierda el registro al no lograr los votos que marca la ley actual.

En entrevista, Barrera Zavala señaló que al margen de ideologías políticas es necesaria la unidad del país para desterrar al actual régimen que gobierna a México.

“Independientemente que tengamos en los estatutos el poder de decisión el algunos temas locales, no dejamos de ser un partido que obedece ampliamente a lo que a nivel nacional se decide. Lo que sucedió el domingo pasado entre las diferentes corrientes fue la conformación de un frente opositor donde quedaron integrados todos los partidos opositores incluyendo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que tengan la voluntad de hacer las cosas diferentes”, expuso.

Asimismo, indicó que se requiere anteponer a los principios de los partidos políticos un proyecto de nación para rescatar al país de la difícil situación en la que se encuentra inmerso en materia económica, social y de seguridad.

“Decir que somos muy machos y que podemos ir solos, podría dar lugar a lo que sucedió en Coahuila, entidad en la que estamos por perder el registro, creo que sería una lástima por el trabajo que muchos hemos realizado en Yucatán”, opinó.

Consideró que es necesario que el PRD se abra hacia los sectores que ha olvidado, toda vez que a nivel estatal Morena es una fuerza que ha comenzado a capitalizar los desaciertos del perredismo en la entidad.

“Pensar como el presidente estatal apunta es ignorar a los que estamos abiertos a posibles alianzas, debido a que no todos somos iguales. Si ellos se cerraron hacia el 2001, pues allá ellos”, expuso.

Finalmente, consideró que el rechazo reiterado de Cuevas Mena y otros dirigentes perredistas de unirse al bloque opositor levanta las sospechas de que operan en favor del Partido Revolucionario Institucional.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad