La Jornada Maya
Foto: DGCS

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de junio, 2017

Desde Yucatán, investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán realizar estudios sobre nuevos fármacos, así como establecer modelos innovadores de prevención y seguimiento de sus pacientes, esto tras incorporarse con laboratorios especializados al ecosistema del Parque Científico Tecnológico (PCTY).

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del convenio de colaboración entre este nicho de conocimiento y la Fundación de la paraestatal para la apertura del Centro de Investigación en Salud “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”. De igual modo, entregó obras de infraestructura en materia de seguridad y vialidades con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El acuerdo, suscrito por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y la directora General de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, permitirá aprovechar los componentes y herramientas tecnológicas que brindan las empresas e instituciones que integran el PCTY para el análisis de medicamentos anticancerígenos, antiparasitarios y hepatoprotectores.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, destacó que esta suma de esfuerzos, capacidades y talentos facilitará el acceso a herramientas tecnológicas y cálculos matemáticos que ayuden a una mejor identificación de la población en riesgo, además de focalizar acciones específicas de atención a enfermedades como diabetes, cáncer e hipertensión, entre otras.


Lo más reciente

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre

Juan Manuel Contreras

Original, el encuentro que desde Yucatán apunta a la salvaguardia del bordado

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos

Rosario Ruiz Canduriz

Grupo Xcaret destaca labor de preservación del arte popular mexicano

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje

La Jornada Maya

La caída de afluencia turística en Campeche es preocupante: diputada Tania González

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca

Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen habilita centros de acopio en apoyo a familias afectadas por lluvias en la Huasteca