Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de junio, 2017

A pesar de que a nivel nacional la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó por mayoría su adhesión a un gran frente opositor contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder del sol azteca en el estado, Alejandro Cuevas Mena, aseguró que a nivel estatal ese instituto político no quiere nada con los panistas.

El dirigente culpó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, de ser el responsable de que el perredismo yucateco no quiera unirse a ningún frente opositor, toda vez que el primer edil de la capital yucateca ordenó que panistas se afiliaran al sol azteca con el objetivo de tomar el control de ese instituto político.

Cuestionado sobre el anuncio realizado a nivel nacional por Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que todavía existe un sector de su partido que rechaza una alianza con Acción Nacional.

[b]Falta de unidad[/b]

“El partido no está unido en torno a esa propuesta, me quedaría con las declaraciones de mi amigo Juan Zepeda, en el sentido de que sí vamos a un frente amplio opositor, pero no con un candidato del PAN”, subrayó.

Reiteró que debido a que el PRI y el PAN son lo “mismo” si se logra un gran frente, conformado por todos los partidos de oposición, es necesario que la cabeza de tal proyecto no sea emanado del albiazul que apoya políticas privatizadoras, tanto en el sector energético como en el educativo.

[b]PAN, partido corrupto[/b]

“El 80 por ciento de los perredistas nos mantenemos en la idea de no ir con el PAN, ni con candidato propio o candidato externo, es un partido corrupto es un partido elitista, de derecha, neoliberal”, detalló.

Advirtió que la decisión de lograr una alianza a nivel local depende exclusivamente del consejo estatal del PRD, donde al menos 60 de 90 consejeros están en contra de ir en esa alianza.

Finalmente, aseguró que debido a la postura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no contemplar alianzas, PRD en Yucatán se prepara para competir en solitario.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU