Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 26 de junio, 2017
Cientos de litros del vital líquido se desperdician desde hace más de 20 días en una fuga de agua registrada en la calle 67-A entre 52 y 54, frente a la casa marcada con el número 576B, en el complejo habitacional de Ciudad Caucel.
De acuerdo con vecinos de ese lugar, durante varios días han realizado reportes a la Junta Local de Agua Potable de Yucatán (Japay) sin que hasta el momento tomen cartas en el asunto; lamentaron que mientras en otras partes del estado y de la capital yucateca se carece del vital líquido, en Ciudad Caucel se desperdicie de esa manera, pues el agua que sale de la fuga se va directamente a la alcantarilla.
Finalmente, reiteraron su llamado a la Japay, pues no es la primera vez que se registra una fuga de tal magnitud en la calle antes referida.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya