La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de junio, 2017
El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, participó esta mañana en [i]El Gran Desayuno del Terno[/i], evento en el que destacó la importancia de las agrupaciones altruistas que trabajan para mejorar las condiciones de vida de familias meridanas en situación de vulnerabilidad, informó un comunicado de la alcaldía.
En su mensaje, Vila señaló que Mérida se distingue en el país y el mundo por su calidad de vida. "Somos una ciudad ejemplo, distinguida en México y el mundo, pero que enfrenta grandes retos", dijo.
"Uno de los problemas principales es la desigualdad entre el norte y el sur, por lo que tenemos que poner todo de nuestra parte para cerrar esa brecha", añadió el primer edil.
Consideró que el evento organizado por el diseñador David Salomón reúne varios factores que lo consolidad como un referente local. "Este evento apoya el trabajo de agrupaciones altruistas, así como la labor de artesanas que elaboran el traje regional y, además, está enfocado a la familia".
Todo lo recaudado hoy en el desayuno se destinará a la Cruz Roja delegación Yucatán y la Fundación por la Salud en Yucatán. El desayuno se ofreció en el Centro de Convenciones Siglo XXI y asistieron unas 1,200 mujeres vistiendo el traje regional.
Comerciantes afectados bloquearon el inicio de los trabajos
La Jornada Maya
El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre
Juan Manuel Contreras
Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos
Rosario Ruiz Canduriz
Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje
La Jornada Maya