Texto y foto: Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 20 de junio, 2017

El Frente Nacional por la Familia en Yucatán, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) y la plataforma ciudadana Citizen Go, realizaron una rueda de prensa con motivo de la llegada al estado del [i]Bus de la libertad[/i], un camión cuya leyenda “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan” ha recorrido otros países como España, Estados Unidos y Colombia en protesta contra la “ideología de género”.

El presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, calificó al gobierno de “perverso” por tratar de educar a los niños y jóvenes con base en ideologías.

ConFamilia ha recurrido a Los Pinos, a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como a 103 entidades, para llevar sus planteamientos y desacuerdos con la cartilla de derechos sexuales; en Cancún, lanzaron un mensaje de protesta en la Organización de Estados Americanos (OEA), y presentaron una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dabdoub Giacoman negó que el camión fuera homofóbico o que plantea acciones y argumentos con ideas religiosas. El mensaje directo iba hacia el derecho fundamental de educar a los hijos.

“El derecho de la familia no se protege, sino que se le agrede. Parece que el Estado ha tomado las riendas de la educación con base en ideologías. Lo que queremos es que enseñe cosas que tengan fundamento”, dijo a los medios.

También señaló que la cartilla de derechos sexuales es una “aberración”, pues “le dice a los niños de 10 años que pueden tener relaciones sexuales con quien quieran y después abortar”.

Al preguntarle sobre su opinión acerca de los grupos de derechos humanos que están a favor de las políticas públicas de aborto e inclusión de la comunidad LGBTTT, contestó que les aconsejaría buscar información científica de lo que están planteando. Culpó al gobierno por no fungir como mediador entre los grupos profamilia, comunidad LGBTTT y asociaciones feministas para platicar y buscar soluciones, algo que ya ha realizado antes con organizaciones inclusivas y que a su parecer fue enriquecedor, aunque no se llegó a ninguna conclusión o acuerdo.

“Tenemos un gobierno extraordinariamente perverso; es un tramposo al decirle a las chicas que pueden ir a cualquier centro de salud y decir que fueron violadas con el fin de abortar sin un examen médico. La mujer está diseñada para tener hijos y cuando al trauma de la violación le agregas el trauma de abortar, le puede afectar, pero no puedo generalizar. Lo que sí nos hace falta es tener reglas mucho más estrictas para castigar no solo a violadores sino hombres que abandonaron”.

Al ser cuestionado de que el Partido Acción Nacional (PAN) esté detrás de la campaña, señaló que tomando como referencia a los gobiernos municipales como el de Yucatán, a su parecer, el PAN se volvió “gay” o “progay”, y el no definirse afectará a su partido en las elecciones nacionales.

El [i]Bus de la libertad[/i] recorrerá Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Puebla para “sensibilizar a la gente y a las autoridades del malestar que existe en la sociedad mexicana en la temática de la ideologización”, finalizó.


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami