La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de junio, 2016

En Mérida, 89 parques contarán con aparatos para hacer ejercicio, informó un comunicado del alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, proyecto que contará con una inversión de 5 millones de pesos por parte del ayuntamiento en la instalación de estos equipos en 60 parques, y gracias a un convenio con la empresa Punto FIT, otros 29 parques más contarán con ejercitadores.

Al entregar ejercitadores en el parque de la colonia Roble Agrícola II, en el sur de la ciudad, el presidente municipal manifestó que es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en estos espacios públicos en un época en la que los meridanos de las colonias y comisarías están más ávidos de ejercitarse y conservarse en buena forma física; de igual modo, recordó que el ayuntamiento interviene en un total de 141 parques, de los cuales 22 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos, 89 contarán con ejercitadores y además se construirán cuatro nuevos parques en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

El parque de la colonia Roble Agrícola II es uno de los más visitados por los jóvenes para practicar deportes como basquetbol y fútbol rápido, además de que cuente con una pista para caminar. Los ejercitadores instalados son un importante complemento para la mejora física porque en ellos se pueden realizar las mismas actividades de un gimnasio en forma, como fortalecer distintas partes del cuerpo como cintura, piernas, abdomen y brazos.

Las máquinas se instalan en parques de los cuatro puntos cardinales de Mérida: La Mestiza (colonia Yucatán), Campo Deportivo Amapolita (Amapola), Nora Quintana (Yucalpetén), San Pedro Uxmal, Francisco de Montejo Scout, Yucalpetén, Fraccionamiento Las Américas II, Bodas de Plata (San Antonio Kaua), Pedro Infante Hundido (Sambulá), Chac-Mool (colonia Chichén Itzá), Las Flores (Fidel Velázquez), Cristo Rey (Pacabtún), Los Pinos (Florida), Polígono 108 (Fraccionamiento Unidad Habitacional CTM), Artículo 123 (Centro), San Nicolás Sur, Unidad Deportiva Morelos, Mayapán, Arqueológico (Reparto Granjas), Chichén Itzá, Fénix y San Nicolás Sur, entre otros.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera