La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de junio, 2017

Resolver el tema de la pobreza es necesario para mantener la seguridad y armonía en Yucatán, señaló el diputado federal Jorge Carlos Ramírez al reunirse con mujeres progreseñas. Una opción, dijo, es impulsando el empleo femenino.

El legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.

“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte”, subrayó.

Añadió que Progreso puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos, como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías, que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial. Pero para lograrlo, “necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”.

Al hablar sobre la inversión en Chicxulub, Ramírez Marín anunció que con ello se busca alentar las inversiones en materia turística, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto. El legislador anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecer a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025