La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de junio, 2017

Resolver el tema de la pobreza es necesario para mantener la seguridad y armonía en Yucatán, señaló el diputado federal Jorge Carlos Ramírez al reunirse con mujeres progreseñas. Una opción, dijo, es impulsando el empleo femenino.

El legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.

“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte”, subrayó.

Añadió que Progreso puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos, como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías, que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial. Pero para lograrlo, “necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”.

Al hablar sobre la inversión en Chicxulub, Ramírez Marín anunció que con ello se busca alentar las inversiones en materia turística, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto. El legislador anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecer a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones