La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace
Mérida, Yucatán
Viernes 16 de junio, 2017
Resolver el tema de la pobreza es necesario para mantener la seguridad y armonía en Yucatán, señaló el diputado federal Jorge Carlos Ramírez al reunirse con mujeres progreseñas. Una opción, dijo, es impulsando el empleo femenino.
El legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.
“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte”, subrayó.
Añadió que Progreso puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos, como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías, que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial. Pero para lograrlo, “necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”.
Al hablar sobre la inversión en Chicxulub, Ramírez Marín anunció que con ello se busca alentar las inversiones en materia turística, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto. El legislador anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecer a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada