La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de junio, 2017
Un ciclista canadiense fue asesinado al ser atropellado en la carretera Chuburná-Chelem de Yucatán, por un auto color negro tipo Neón, según testigos, que se dio a la fuga momentos después, informó este miércoles el portal de noticias Infolliteras.
El extranjero supuestamente residía en Chuburná y practicaba el ciclismo.
De acuerdo con cifras del ingeniero René Flores Ayora, director de Seguridad vial de la policía municipal de Mérida y auditor del Cenapra, el número de muertos por hechos de tránsito hasta el 30 de mayo de 2017 en Yucatán es de 98 personas:
36 motociclistas
15 ciclistas
22 viajeros o acompañantes
12 conductores
13 peatones
Las estadísticas muestran un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo (01 de enero al 30 de mayo) del 2016.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya