Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 13 de junio, 2017
Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, reconoció que las dificultades al iniciar una empresa van más allá de las económicas, ya que en muchas ocasiones no se sabe dónde empezar, por lo que se necesita de apoyo que refuerce a los emprendedores.
Durante la firma del convenio entre el ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, el primer edil señaló que se refrenda la coordinación entre lo público y privado: los negocios que surjan del Centro Municipal de Emprendedores podrán ser socias del organismo empresarial.
También expresó que es necesario identificar las necesidades del ayuntamiento de Mérida para que los socios de la Cámara se conviertan en proveedores.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Juan José Abraham Daguer, declaró que el emprendedurismo invita a asumir el reto; de este modo, el convenio ofrecerá a los nuevos empresarios el acceso a las pláticas, los talleres, los cursos y conferencias que se imparten en la Cámara.
Expresó que en 2015, el 82 por ciento de los nuevos negocios fracasaron, mientras que en 2016 fueron tres cuartas partes, siendo las principales razones las débiles finanzas, la falta de objetivos claros y de una planeación eficiente. Por tanto, la vinculación con la Canaco intenta revertir los números y lograr que las empresas persistan y duren, apuntó.
Reconoció la unión en los esfuerzos para incluir como nuevos socios a los que provienen del Centro Municipal de Emprendedores. También destacó el espíritu de los negocios, que permite creer con fuerza hasta consolidar el proyecto.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp