Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de junio, 2017

Durante siete días, los asistentes al festival Primavera Cultural 2017, podrán disfrutar de diversos géneros musicales, desde trova hasta [i]rock and roll[/i], en diversas sedes de Mérida y Valladolid, según se indicó durante la rueda de prensa durante la cual se presentó el programa de dichos festejos.

El comité fue presidido por Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien estuvo acompañado acompañado de Pedro Carlos Herrera López, director de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), y Germán Augusto Rodríguez Jiménez, director de promoción y difusión cultural de la Sedeculta.

La edición de este año se llevará a cabo del miércoles 14 al miércoles 21 de junio y dará inicio con el concierto de la OTY a las 20 horas de la primera fecha indicada, en el parque de Santa Anna. Dicho concierto contará con la participación sus solistas: Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando, así como la participación especial de Angélica Balado, Felipe de la Cruz y Addalberto.

De igual manera, formarán parte del Festival Tótem Banda, el coro Voces sin fronteras, de Carlos Tello; Café Canela y el grupo Atversus. También se contará con la presentación de los Hermanos Ruz, Los Tachos y el dúo U Juum Che.

Las actividades se llevarán a cabo en diversos escenarios de la ciudad, entre los cuales destacan la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, el Centro de Artes Visuales, el parque de la colonia Alemán y el teatro Armando Manzanero.

Este año se incluirán de nueva cuenta diversos albergues, casas hogar y estancias de la ciudad, “para brindar un poco de alegría ante la adversidad que viven muchas personas en Yucatán”, reveló Metri Duarte. En ellos se presentarán tríos de agrupaciones de trovadores interpretando temas de Armando Manzanero, Guty Cárdenas y Pepe Domínguez.

La clausura de la edición 2017 del Festival será en Valladolid, con la entrega de la medalla Pastor Cervera a la agrupación Los Tachos, quienes cuentan con más de 65 años de trayectoria, a lo largo de los cuales han lanzado 18 producciones discográficas.


Lo más reciente

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa